La plata de ley es una de las piezas que más se venden en una joyería, pues este material tiene muy buenas propiedades como metal precioso. La plata es muy sencilla de pulir y fácilmente toma un color brillante blanco o metálico bastante atractivo. Debes tener claro que la calidad de una joya fabricada con este metal depende del grado de concentración que tenga de plata pura. Por lo tanto, es importante conocer lo que es la plata de ley y lo que esto implica.

¿Qué significa plata de ley?

La plata pura es muy blanda para trabajar y darle forma, aunque tiene un poco más de dureza que el oro puro. Es por ello, que es necesario combinar la plata con otro metal a fin de obtener la resistencia y dureza que se necesita. La aleación de plata comúnmente se hace con el cobre, pues es el que mejor resultados ofrece en resistencia, durabilidad y color para la pieza final. Por lo tanto, permite al artesano hacer joyas de plata de gran calidad.

Una joya de plata pura sería demasiado delicada, por lo que estaría propensa a deformarse rápidamente con el mínimo roce. Debido a esto, es imposible que una joyería te ofrezca una pieza 100% de plata. Así que ojo con aquellas que lo hacen.

¿Qué es la plata de ley 925?

También es muy común escuchar sobre la plata 925 o de ley 925. Esta es la misma de primera ley pues su denominación 925 se refiere a que tiene un 92,5% de concentración de plata pura. El 925 es una unidad en milésimas que también se utiliza para saber qué cantidad de la pieza está fundido con otros metales. En general, esto significa que, por cada 1000 partes de la joya, un 925 es plata pura.

Joyas en plata de ley 925.

La variedad de joyas que existen en plata de ley es impresionante. Este material es una de las opciones más buscadas, pues en comparación con el oro es un metal precioso a un precio más bajo. Las joyas de plata de ley tienen una gran durabilidad y siempre están al día con las últimas tendencias en estilos. Así mismo, es más fácil obtener un diseño único y original en poco tiempo. Entre la variedad de joyas puedes encontrar collares, dijes, anillos y mucho más. Esta también es una de las razones por la que es tan popular y una de las joyas más compradas y vendidas. Una de las piezas más buscada es el collar con nombre en plata de ley. Este te ofrece la posibilidad de tener un collar con dije en forma de tu nombre. Así mismo, la plata de ley en anillos es también una de las más populares.

Asegúrate de verificar los sellos

Toda pieza en plata debe tener su correspondiente sello para poder identificar la cantidad de plata que tiene la joya. Esto te permite saber si realmente es de ley y qué proporción tienen de plata pura. Por lo tanto, siempre busca el sello y observa los números que tenga. Esto comprueba si tiene la suficiente cantidad de plata que buscas en una pieza y si su valor es el adecuado.