En el mercado de la joyería existen alternativas mucho más accesibles que la plata y el oro, como es el acero inoxidable. Este material tiene propiedades bastante provechosas y es por eso por lo que es muy buscado y el preferido de muchos.

Si te gusta la joyería, joyas de acero es uno los mejores negocios para comenzar online, ya que, en comparación con el oro y la plata, estas piezas pueden llegar a ser mucho más económicas y ofrecen muy buena rentabilidad.

Te mostramos todos los beneficios que tiene el acero en la joyería y qué lo hace tan buscado, así como las ventajas que tiene invertir en ello para vender y dónde es el mejor sitio para comprar.

Ventajas que presentan las joyas en acero

La bisutería en este tipo de material ha tomado mucha importancia en el mercado de las prendas y joyas. Algunos suelen comparar las piezas de acero inoxidable con la plata de ley 925. Este material se ha vuelto muy popular pues tiene múltiples ventajas para quienes lo utilizan, es decir para tus clientes. El acero quirúrgico cuenta con una gran versatilidad y pueden fabricarse joyas en su color natural semejante a la plata o aplicarle un recubrimiento en dorado y rosado similares al oro.

Con este material se puede fabricar una amplia variedad de piezas como anillos, pulseras, cadenas, zarcillos, dijes, tobilleras, llaveros y mucho más. Incluso se puede optar por diseños con grabados sobre ellas.

También puedes conseguir modelos que se combinan con otros materiales como cuero, cristales, circonios, piedras y más. Por lo tanto, la variedad en piezas y diseños es impresionante. Su calidad es excelente. Las piezas elaboradas con este material son reconocidas por su larga duración y alta resistencia a las ralladuras. Además de que no se ponen opacan ni se engrasan, pues al ser inoxidables no se corroen ni manchan la piel.

También, el acero es uno de los materiales más fáciles de limpiar y conserva muy bien su brillo. Incluso, si quieres sacarles más brillo, ¡es muy sencillo! Basta con pasarles un paño limpio. Además, es un material muy ligero y cómodo de usar.

Un aspecto sobresaliente de las joyas de acero quirúrgico es que son hipoalergénicas por su bajo contenido de níquel. De modo que quienes la usan no tienen riesgos de sufrir alergias. Lo más importante de todo es que su precio es mucho más bajo que el de la plata y el oro, de modo que su compra es mucho más factible. De este modo se puede tener una joya hermosa, con aspecto de plata u oro, de excelente calidad a un precio sumamente accesible.