En el amplio mercado actual de las joyas, ahora puedes conseguir joyas o hermosas prendas de bisutería con enchape de oro. Estas tienen un aspecto muy similar a las piezas completamente fabricadas en oro, pero son mucho más económicas. Una característica que las hace ideales para comprar y vender joyas.

Trabajar con el enchape de oro te permite extender la variedad de tu catálogo, pues con el costo de una joya de oro 10k puedes adquirir varias de enchapado con un aspecto muy similar.

Así mismo, no debes preocuparte por la calidad de las piezas, pues ésta sigue siendo óptima. Lo mejor es que hoy, estas son unas de las joyas más buscadas en internet, por lo que las probabilidades de venta son muy altas.

¿Qué es el enchape de oro?

Cuando hablamos del enchape oro hacemos referencia a la capa de oro que se coloca sobre un metal base. El enchape puede ser de varias capas y mientras más tenga o mayor sea su grosor, la pieza lógicamente tendrá más calidad.

Este trabajo se realiza mediante procesos químicos o electromagnéticos con el cual se estira el oro sobre el metal base hasta cubrirlo por completo. Dependiendo de la calidad que se desea obtener, el proceso se repite hasta obtener el grosor de enchapado ideal.

Para fijar la capa de oro en la pieza se utiliza presión o también se puede recurrir a la soldadura. La técnica de enchapado es muy duradera, por lo que las joyas pueden durar muchos años.

Con respecto al metal base enchapado, este puede variar ya que pueden usarse diferentes materiales. Los más comunes son la plata y el cobre. Este es el que tiene la figura o diseño de la joya y el enchapado es el acabado final.

Puedes conseguir enchape de oro 18K, es decir con un recubrimiento de oro de 18 kilates o 750. Así mismo, pueden ser de 14K, 12K y 10K. Por otro lado, hay joyas de enchape de oro que también tienen cierto porcentaje de oro puro en el metal base.

Para distinguir estas características, las joyas con enchape de oro tienen una marca o cuño con siglas donde se muestra principalmente si es un enchape y qué calidad tiene.

¿Es el enchape lo mismo que el baño de oro?

No son lo mismo. La principal diferencia es el grosor de la capa de oro que se aplica a la pieza. En el enchape de oro la capa es de 3,5 a 10 micras, mientras que cuando una pieza es bañada en oro, esta solo recibe una mínima cobertura de 0.1 a 0.3 micras.

Aunque el bañado de oro permite tener un aspecto semejante al oro macizo con un hermoso color dorado y aparte es más económico, el enchape es mucho más duradero, pues la capa es más gruesa.

Para comprar y vender este tipo de artículos es vital que tengas en cuenta aspectos como la calidad, el diseño y el precio. Para ello lo mejor es siempre optar por comprar al por mayor en una joyería de confianza, ya que así te asegurarás los mejores precios del mercado.

Como cuidar las joyas enchapadas en oro

Mientas más se cuiden las joyas con enchape de oro, su durabilidad será mucho mayor. Para ello es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos que sin duda es importante que sepas a fin de asesorar a tus clientes.

Principalmente se debe evitar todo tipo de contacto con perfumes o cremas corporales. Estos causan que el color del metal base se oxide alterando el color del enchape de oro. Otro factor que también desgasta las joyas es la acidez del sudor pues no todos tenemos el mismo nivel de PH. Por ello, lo recomendable es retirar la pieza cuando vayamos a realizar actividades deportivas, por ejemplo, para que no se moje con el sudor y procurar mantenerla seca.

¿Dónde comprar enchape de oro?

Como distribuidor o revendedor de joyas es esencial que busques una joyería que venda al por mayor y tenga una buena variedad de piezas con enchape de oro. En Alpha Trading nos ocupamos de que nuestros distribuidores tengan todo lo que necesiten a los mejores precios del mercado.

Podemos garantizar que todas las piezas son de ley y tienen la mejor calidad, por lo que puedes estar tranquilo y transmitir esta tranquilidad a tus clientes. ¿Pensando en vender joyas online? Te lo ponemos fácil. Trabaja desde casa de forma cómoda, práctica y segura comprando y vendiendo hermosas joyas con enchape de oro.